separador
¿QUIÉNES SOMOS?
Comparte esta nota:

¿QUIÉNES SOMOS?

Historia

Familia & Empresa Consultores S.C. es una institución sin fines de lucro, que preocupada por la mejora de la sociedad, inició actividades en Junio de 1999, en la Ciudad de Monterrey N.L. México bajo la asesoría del Dr. Aquilino Polaino Lorente.
Visión
Difundir una cultura que promueva y defienda la dignidad de toda persona humana, desde su concepción en el vientre materno hasta la muerte natural y el valor permanente, irremplazable y trascendente del matrimonio y la familia, en la sociedad.
Misión
Preparar profesionistas destacados que sirvan a la comunidad en la que trabajan con iniciativa y responsabilidad social, orientando a las personas de manera específica y continua, dentro del ámbito natural del amor y de la educación, a alcanzar un alto nivel de madurez personal.
Objetivos

Ámbito familiar

  • Buscar el perfeccionamiento de la persona humana, a través del desarrollo de aquellos conocimientos y habilidades necesarias que le permitan conociéndose a sí misma y a la realidad en la que vive, hacer elecciones prudentes, comprometiéndose con las decisiones tomadas para lograr tanto la integración de su personalidad como su madurez personal.
  • Proporcionar a los profesionales de la familia, programas de especialización con los profesores más destacados a nivel mundial en los ámbito del matrimonio y la familia.
  • Ofrecer programas educativos básicos y avanzados para ayudar a las personas en la adolescencia, el noviazgo, el matrimonio y la educación de sus hijos a enfrentar con éxito los retos del ciclo vital.
  • Proporcionar asesoría personalizada mediante la Orientación Familiar y la Terapia de Pareja a aquellos matrimonios y familias que deseen aprender a ser más felices, así como a aquellos que se encuentren en etapas  difíciles de la vida matrimonial y/o en momentos de crisis.

 

Ámbito educativo
Promover la mejora personal de los padres, los profesores y los alumnos, favoreciendo la armonía y unidad de criterios educativos, entre todos los implicados en el proceso educativo. Los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos y los profesores como colaboradores de los padres en esa intransferible misión.

Ámbito empresarial
Proporcionar a las empresas bases conceptuales y herramientas para lograr un cambio de actitud mediante la interiorización de conceptos, fomentando así conductas positivas que favorezcan un proceso de cambio organizacional, fundamentado en la dignidad, la ética y la mejora personal.

 

Socios Fundadores

Lic. Patricia May Varela de Ortiz
Correo electrónico: patmayv@me.com

Lic. Amalia Garza de Barrera
Correo electrónico: mayagdeb@fec.com.mx

 

 

©Todos los Derechos Reservados 2007| Familia & Empresa Consultores S.C.